18 HOYOS
CAMPO GOLF IBIZA
Asentado en la parte más accidentada del valle, con calles estrechas y numerosos obstáculos naturales y artificiales, sus 18 hoyos reciben cada uno un nombre referido a su más sobresaliente cualidad geográfica o estética, siendo, por tanto, uno de los pocos campos de las islas que tienen la costumbre de nominarlos.
Con calles espectaculares adaptadas al curso del abrupto terreno, sus declives exigen un juego táctico de alto riesgo especialmente en lo que atañe a su hoyo 4, con un fuera límites muy peligroso, al 7, con la subida más pronunciada de todas, y a su hoyo 14, recto y completamente en bajada. Aunque son los hoyos 16 y 18 los que más exasperan a los jugadores que llegan hasta ellos con buen score al ser los más problemáticos. En definitiva, un recorrido duro, en el que no hay ningún hoyo fácil y en el que jugar es un auténtico reto para los amantes del golf en todas sus modalidades.

HOYO 1
Dogleg a la derecha con una caída amplia para el drive. El hoyo vuelve a estrecharse de nuevo en forma de ánfora. Serán necesarios 2 golpes muy precisos para aproximarse a un green estrecho y muy defendido por bunkers.
HOYO 2
Uno de los hoyos más bonitos del campo. Se necesitará un buen drive para acortar distancias por encima del lago que obliga a los jugadores más cortos a apoyarse en la derecha. El segundo golpe en subida le aproximará a un enorme green sin grandes dificultades.
HOYO 3
Es el hoyo más corto del campo. Con un green en alto bien defendido por bunkers a ambos lados, exige un golpe preciso. Dos milenarios olivos al fondo defienden el golpe largo.
HOYO 4
Hoyo difícil donde deberá apoyarse a la izquierda de la calle para evitar el fuera de límites de la derecha. El segundo golpe favorecerá el drive más largo que tiene claramente visible un green grande y bien defendido con bunkers a la derecha.
HOYO 5
Hoyo corto de precisión. Un pequeño arroyo cruza la calle cerca de la caída del drive. Esto obliga a arriesgar un golpe largo con el peligro del «out» a derecha, o asegurar con una salida corta; lo que complica el golpe a un green largo y estrecho. Piense en el nombre y ande despacio.
HOYO 6
Hoyo relativamente fácil con el peligro del fuera de límites a la derecha. Green grande y sin dificultades. Podrá disfrutar de las magníficas vistas al mar antes de afrontar la subida del difícil hoyo 7.
HOYO 7
Nos encontramos con un hoyo difícil con la subida más pronunciada de todo el recorrido. Si se ha parado a disfrutar de las vistas, tendrá fuerzas suficientes para afrontar las complicaciones de este dogleg de izquierda. Un buen drive y una buena respiración le facilitarán el ascenso y el segundo golpe.
HOYO 8
Tómese un tiempo después de subir el EVEREST. Desde el tee podrá ver el green ante una panorámica increíble. Hoyo franco en bajada lo que facilitará la distancia en sus golpes. Un lago a la derecha del green servirá de freno al que quiera conseguir un buen resultado.
HOYO 9
Hoyo largo y estrecho con uno de los greens más difíciles del recorrido. Muy bien protegido a ambos lados.
HOYO 11
Hoyo en bajada casi recto. Procure apoyar sus golpes a la derecha para evitar el arroyo de la izquierda. El green es estrecho y alargado. Los pinos de la derecha, dificultan bastante el segundo golpe.
HOYO 12
Uno de los hoyos más difíciles del recorrido. Ligeramente en subida, aunque se puede ver el green desde los tees. El golpe a la izquierda irá al arroyo dejándose, si encuentra la bola, un golpe casi imposible.
HOYO 13
Ligero dogleg a la derecha. Le traerá suerte a pesar del número porque es un hoyo suave, sin grandes complicaciones, con un green poco protegido que premiará los golpes largos. Procure apoyare a la derecha en todo los golpes.
HOYO 14
Hoyo recto completamente en bajada. El drive a la derecha se complica por la presencia de 9 magníficos olivos centenarios. Segundo golpe a un green difícil muy cerca de los límites del campo.
HOYO 15
Hoyo corto de recuperación que necesita de un drive preciso ya que la calle está protegida por un arroyo a la izquierda, bunkers y fuera de límites a la derecha. Una vez en calle, el segundo golpe es relativamente fácil a un green franco. Aprovéchese y prepárese para la gran final.
HOYO 16
Como su nombre indica, medite antes de dar el golpe. Si lleva un buen score, concéntrese en resolver lo más difícil y arriesgue con un golpe largo a un green amplísimo.
HOYO 17
El hoyo más difícil del campo por su longitud. Ligeramente en subida y girando a la izquierda. Un green bien protegido le dificultará la llegada en dos golpes. El par en el hoyo le puede dejar satisfecho.
HOYO 18
Hoyo espectacular donde los haya. Desde el tee podrá ver todo el hoyo que sube en forma de tubo hacia la casa club. Ármese de valor porque necesitará sus dos mejores golpes para llegar a uno de los greens más grandes y difíciles del campo; con cuatro plataformas diferentes.